Escúchenos en línea

Asesinan a fiscal de derechos humanos en Choluteca

Tegucigalpa. PL. | 24 de Septiembre de 2012 a las 17:00

El fiscal hondureño de derechos humanos, Manuel Eduardo Díaz Mazariegos, fue asesinado este lunes en el tramo del juzgado y la Fiscalía de Choluta, al sur de Honduras.

El crimen ocurrió al filo del mediodía de este lunes en el barrio El Tamarindo y, según testigos, dos motoristas en macha le dispararon y los peritos corroboran 11 descargas en su cuerpo.

Prisión de por vida para los asesinos de abogados y periodistas, pidió el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Roy Urtecho, al dar a conocer el hecho.

El también fiscal adjunto del Ministerio Público calificó de intolerable la situación y exigió que "la pena para ese tipo de criminales se aumente a cadena perpetua".

Reclamó, además, que la entidad jurídica cuente con su propia policía de investigación, pues la inmensa mayoría de los asesinatos de profesionales del derecho están impunes.

Agentes departamentales cerraron la ciudad y procedieron a pedir identificación a todas las personas que se transportan en motocicletas.

Acorde con el comisario de Policía, Elias Bustillo, varias personas han sido detenidas, cuyas características coinciden con los homicidas.

Hace menos de 72 horas también fue asesinado en circunstancias parecidas el abogado y humanista Antonio Trejo Cabrera quien fue baleado tras oficiar una boda en la colonia Las Américas, al sur de Tegucigalpa.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) precisó que en los últimos 18 meses murieron alrededor de 30 abogados, de los cuales 23 son hombres y siete mujeres.

La entidad reveló también que alrededor de 80 profesionales del sector jurídico perdieron la vida en forma violenta en los últimos tres años.


Descarga la aplicación

en google play en google play