Escúchenos en línea

Funes se reunió en EE.UU. con representantes del BID

San Salvador. PL. | 26 de Septiembre de 2012 a las 17:00

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió este miércoles en esta capital con los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar temas económicos y fiscales de su país.

El ministro de Hacienda Carlos Cáceres, quien participó en el encuentro, informó que trataron sobre la agilización del desembolso de un préstamo, un proyecto de mejoramiento de las aduanas y las metas fiscales de la nación.

Añadió que el crédito, de 100 millones de dólares, es importante para nivelar el presupuesto de este año.

Señaló que también hay préstamos pendientes de aprobación, uno destinado a la innovación tecnológica y otro a la prevención y seguridad.

Se abordó además el mejoramiento de las aduanas, en específico la adecuación de las acciones del país al proyecto que el BID impulsa sobre este asunto a nivel centroamericano, de acuerdo con el funcionario.

Cáceres declaró sentirse satisfecho con la reunión de una hora con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y su equipo de directores.

En la cita participaron junto a Funes y Cáceres, los secretarios Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y Privado, Francisco Cáceres, así como el embajador en Washington, Francisco Altschul.

Con la reunión, el mandatario salvadoreño concluyó su visita a Estados Unidos, donde ayer intervino ante el 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play