Escúchenos en línea

Panamá prepara agencia de cooperación internacional

Ciudad de Panamá. PL. | 26 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Panamá prepara la creación de su primera Agencia de Cooperación Internacional según reveló el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto a medios de prensa.

El funcionario aclaró que todavía no se tiene una fecha prevista a esos efectos, pero la entidad debe comenzar a captar medios para cooperación técnica pues el programa ya está en vías de desarrollo, y dará ayuda financiera a otras naciones.

Álvarez de Soto confirmó que Haití será el primer país con el que Panamá tendrá su primera experiencia como agente generador de cooperación internacional.

Lo que ese país requiere, dijo, es cooperación en trasferencia de tecnología, conocimiento y de equipos más sofisticado. Haití nos ha pedido apoyo en banca, puertos, turismo, competitividad, y quieren saber cómo Panamá lo está haciendo.

Por otro lado Panamá tiene proyectada la creación de un Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para las Américas, para la entrega de la ayuda social en caso de desastres en la región.

En el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Ricardo Martinelli anunció ayer que su país queda comprometido a ser un actor humanitario en la región y pone a disposición de la comunidad vecina sus ventajas como plataforma logística internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play