Escúchenos en línea

Partido Demócrata Cristiano de El Salvador recuperó su nombre

San Salvador. PL. | 26 de Septiembre de 2012 a las 17:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció haber aceptado por unanimidad una solicitud del Partido de la Esperanza (PES) de volver a llamarse Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El PDC y el Partido de Conciliación Nacional (PCN) fueron cancelados por el TSE en 2011 en un escabroso y largo proceso luego de no alcanzar el mínimo del tres por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2004.

Para participar en los comicios municipales y legislativos del pasado 11 de marzo el PDC se denominó PES y el PCN, Concertación Nacional (CN).

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, explicó anoche que por ley, luego de un año de cancelado, un partido puede retomar el nombre, colores y símbolos.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, explicó que el pedido de cambio de denominación fue acordado en el último congreso del PES, el 16 de este mes.

CN, en tanto, acordó el domingo último en una convención extraordinaria reformas a sus estatutos para solicitar al TSE incorporar a su nombre la palabra partido, con lo cual recuperará sus siglas tradicionales, PCN.

En los comicios de marzo, el PCN logró siete diputados en la Asamblea Legislativa, de 84 escaños; y PES, uno, Parker, al quedar cuarto y quinto, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play