Escúchenos en línea

Insuficiente crecimiento económico reducirá empleos en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 27 de Septiembre de 2012 a las 17:00

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH) Gabriela Núñez auguró este jueves un impacto negativo para el empleo, por las estimaciones de crecimiento económico para este año, cercanas al tres por ciento.

Nuñez comparó que de lograrse igual indicador al de 2011, que fue del 3,6 por ciento, sería insuficiente para hacer avanzar la economía de esta nación centroamericana, cuyos resultados contrastan con otros países de la región que "como mínimo andan creciendo un siete por ciento".

La exfuncionaria eludió referencias a cifras, pero días atrás el diario La Tribuna, en su versión digital, informó un desempleo cercano al 45 por ciento de la población económicamente activa y señaló, además, que más del 70 por ciento de la población vive en la exclusión social y la pobreza.

A la expresidenta el BCH le preocupa el excesivo gasto del gobierno de Porfirio Lobo y teme que Honduras vaya por igual camino de crisis aguda como otras economías del mundo.

Cuando un país entra en mora, las tasas de interés suben, tal como ocurrió en Grecia y ahora en España, donde la "gente está sufriendo las medidas por haber vivido de manera ficticia", señaló la exfuncionaria hondureña.

Para Núñez, muchos problemas que existen en Honduras, como criminalidad y asesinatos a periodistas, jueces y abogados, ahuyentan cualquier proceso inversionista que pueda ayudar a salvar la economía del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play