Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador distribuirá bombillos ahorradores a hogares

San Salvador. PL. | 28 de Septiembre de 2012 a las 17:00

El gobierno de El Salvador anunció que a partir de la semana próxima pondrá en marcha un programa de ahorro de electricidad con la donación a hogares de bajos recursos de bombillas de bajo consumo.

El Consejo Nacional de Energía (CNE) explicó que con el plan se espera un descenso de la factura de esas familias de al menos un ocho por ciento, de acuerdo con informes de este viernes de la prensa.

Este es un proyecto que se ha hecho en varios países, dijo Luis Reyes, secretario ejecutivo del CNE, al hacer pública la iniciativa.

Explicó que en una primera fase será comenzado la semana entrante un plan piloto en tres comunidades del municipio de Santa Ana, en el noroccidente del país, para luego extenderlo a toda la demarcación.

A cada familia se le donará dos bombillos del tipo ahorradores para que sustituyan a los incandescentes. En la primera fase serán distribuidas unas cuatro mil lámparas con un costo total de 30 mil dólares.

Reyes señaló que se dará un seguimiento al uso de las bombillas y su impacto en la factura de esas familias.

El gobierno de El Salvador desarrolla también un programa de uso eficiente de la electricidad en las instituciones del estado como parte de sus planes de ahorro de energía.

El país es importador neto de petróleo y la mayor parte de la electricidad es generada a partir de hidrocarburos.


Descarga la aplicación

en google play en google play