Escúchenos en línea

Economista lanza candidatura a presidencia de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2012 a las 12:00

El conocido economista y catedrático Juan Jované oficializó este sábado su candidatura a la presidencia de Panamá como independiente para las elecciones generales de mayo de 2014.

Es la segunda ocasión en que Jované se presenta como aspirante a la presidencia del país, y lo hace con el apoyo del sector estudiantil y de diversos movimientos sindicales.

El catedrático, uno de los más consistentes críticos del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, ya había adelantado que su propuesta contemplaría todos los problemas del acontecer nacional.

Considero que es el momento de construir un movimiento independiente de refundación nacional, que desplace del poder a partidos y políticos corruptos que se han adueñado de las instituciones del Estado, dijo en un acto donde presentó su plan.

El nuevo candidato al Palacio de las Garzas, sede del gobierno, hizo un llamado a las organizaciones populares, sindicales, campesinos, indígenas, estudiantiles y demás, para que formen parte del Movimiento Independiente, que asegura ofrecerá un futuro promisorio a la nación panameña.

Prometió una lucha por el control de precio de la canasta básica familiar, salarios dignos, mejor calidad de salud y educación, renacionalización de la producción y distribución eléctrica para garantizar bajos costo.

Igualmente, prometió una política de protección y estímulo de la agricultura nacional, fomentar la industria nacional que cree empleos con salarios dignos, además de una política fiscal equitativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play