Escúchenos en línea

Venezolanos votan con normalidad en El Salvador

San Salvador. PL. | 7 de Octubre de 2012 a las 15:11

Los venezolanos residentes en El Salvador ejercen este domingo su derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad en el centro de votación ubicado en la embajada de su país en esta capital.

Diplomáticos de la legación informaron a Prensa Latina que hasta el mediodía habían votado 65 de las 156 personas inscritas en el padrón.

Magaly Urrutia, quien es una de las testigos del proceso, señaló que la mesa fue abierta puntualmente a las 08:00 hora local (14:00 GMT) y será cerrada a las 18:00.

Todo se ha desarrolla con normalidad y transparencia, con alegría, afirmó.

Esa opinión fue ratificada por varios de los votantes, al ser consultados por los numerosos medios de prensa salvadoreños que reportaron el ejercicio del sufragio.

He venido de muy lejos y caminado bastante, pero estoy contenta, porque los pobres en mi país están bien, y eso es bueno, expresó Claudia Haydee, una de las venezolanas que viven en El Salvador.

Miembros de la mesa aseguraron que los votantes en el exterior representan el 0,54 por ciento del padrón nacional, ascendente a 19 millones de personas.

Agregaron que el escrutinio será público y comenzará a partir de la emisión del primer boletín de las autoridades electorales de Venezuela, esta noche.

Organizaciones políticas y sociales del país han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y su líder, el presidente Hugo Chávez, y para esta tarde anunciaron un acto en la capital para seguir la marcha del proceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play