Escúchenos en línea

Atentos en El Salvador a elecciones en Venezuela

San Salvador. PL. | 7 de Octubre de 2012 a las 15:13

Organizaciones políticas y sociales de El Salvador anunciaron este domingo estar atentas al desarrollo de las elecciones en Venezuela y se declararon listas para celebrar una nueva victoria del pueblo de esa nación.

José Luis Merino, uno de los líderes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó que esta tarde será realizada una concentración con ese propósito en la plaza Simón Bolívar de la capital.

Precisó a Prensa Latina que en el lugar, en el centro histórico, será montada una exposición sobre los logros en El salvador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Añadió que serán colocadas pantallas gigantes para darle seguimiento paso a paso al desarrollo de los comicios en Venezuela, donde la votación se desarrolla este domingo en completa normalidad, de acuerdo con reportes de Prensa Latina.

Vamos a celebrar la nueva victoria del pueblo venezolano y la nueva victoria del comandante Hugo Chávez, la conquista de sus sueños para su tierra, expresó.

Así vemos nosotros con mucha alegría ese proceso, con mucho interés, y, por supuesto, estamos atentos frente a estas amenazas que surgen cada vez que nuestras sociedades se preparan para un parto que favorece a nuestros pueblos, subrayó.

Merino, secretario de Organización del FMLN y uno de los principales comandantes de la guerrilla durante el conflicto armado, envió "un mensaje de confianza, de certeza, de optimismo y de solidaridad" a los venezolanos.

Recordó que el FMLN está presente en Caracas con delegación integrada por la secretaria general adjunta, Violeta Menjívar, la jefa de la bancada en el parlamento, Norma Guevara, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, también se encuentra en la nación suramericana, invitado por las autoridades electorales.


Descarga la aplicación

en google play en google play