Escúchenos en línea

Sondeo favorece a candidato presidencial opositor del PRD en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2012 a las 10:00

Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), encabeza las preferencias para las elecciones presidenciales de Panamá de 2014, según una encuesta realizada por Ipsos y divulgada este martes.

Navarro queda por encima del oficialista Guillermo Ferrufino, de Cambio Democrático (CD), y del opositor panameñista Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el sondeo, en el que fueron entrevistados unos mil 200 adultos, si las elecciones presidenciales fueran hoy -sin contar con la opción del presidente Ricardo Martinelli a la reelección- el 18 por ciento votaría por Navarro, el 15 por Ferrufino y el 12 por Varela.

Navarro también es el más favorecido como presidenciable del PRD. El 33 por ciento de los entrevistados por Ipsos cree que es una de las figuras políticas más potenciales para convertirse en candidato presidencial de ese partido en el que compite su primo Samuel Lewis.

Un dato negativo para Navarro es que el 58 por ciento de los entrevistados estima que el partido torrijista no llegará unido a los comicios generales de 2014.

En el caso de CD el 33 por ciento de los encuestados cree que el candidato presidencial de Cambio Democrático debe ser Guillermo Ferrufino, y le sigue en la puntuación Ricardo Martinelli con cuatro por ciento.

Respecto a la preferencia de voto para los partidos políticos, el sondeo revela que el 25 por ciento de los entrevistados votaría por el opositor PRD, el 20 se inclina hacia Cambio Democrático, el 13 por el Partido Panameñista y un ocho apuesta por un candidato independiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play