Escúchenos en línea

Lobo y Martinelli acuerdan trabajar de forma complementaria

Ciudad Panamá. Agencia Notimex. | 11 de Octubre de 2012 a las 11:00

Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y de Panamá, Ricardo Martinelli, convinieron este jueves en trabajar juntos para que sus economías sean complementarias con miras a incrementar el intercambio comercial.

"Hay muchas cosas en la que podemos complementarnos. Quiero ponerme a su disposición para que Panamá y Honduras puedan complementarse en lo que puedan, en conocimiento y que haya más inversiones", dijo Martinelli a su colega hondureño.

Los dos gobernantes participaron el jueves en la inauguración de la sexta exposición de logística comercial que se desarrolla el jueves y viernes en la capital panameña con la participación de 180 empresas de más de 35 países.

En su oportunidad, Lobo animó a los gobiernos y empresarios de los dos países a analizar "cómo nos complementamos Honduras y Panamá".

Señaló que Honduras tiene una posición geográfica "muy interesante que pudiera complementar de alguna manera la importancia que tiene Panamá en ser de mucha importancia a nivel mundial".

Lobo indicó que el comercio entre Honduras y Panamá se duplicó en los últimos dos años al pasar de 174 millones en 2009 a 353.4 millones en 2011, con una balanza comercial para el país canalero de 287 millones de dólares.

El mandatario hondureño también refirió que ambos países avanzan acuerdos de cooperación en materia de seguridad, con el fin de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Durante su discurso en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña, Lobo agradeció a Martinelli su participación para tratar de resolver la crisis política generada en Honduras por el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009.

"En los momentos más difíciles que nos toco enfrentar, el presidente Martinelli siempre estuvo al lado nuestro, tratando de que Honduras normalizase todo, ir por la ruta que hoy estamos consolidando", dijo al anunciar que el 18 de noviembre hay elecciones primarias en su país.

Por su parte, Martinelli señaló que "lo que hicimos al principio de nuestra gestión lo hicimos pensando que era lo correcto y no nos hemos equivocado".

La presencia de Lobo en Panamá ocurrió un día antes del partido de fútbol entre las selecciones de ambos países correspondiente al Grupo C eliminatoria de la Concacaf, aunque el mandatario hondureño descartó que se vaya a quedar para el cotejo.


Descarga la aplicación

en google play en google play