Escúchenos en línea

Poeta salvadoreño dedica obra al Che Guevara

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Octubre de 2012 a las 13:00

El destacado poeta salvadoreño Rafael Mendoza rindió homenaje al comandante guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara al dedicarle una de sus obras.

Mendoza hizo la primera lectura pública en su país del poema A unos ojos, escrito en 2007, cuando se conmemoraron 40 años de la caída en combate del legendario revolucionario.

La presentación tuvo lugar la víspera en un festival de cine con motivo del aniversario 32 de la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Varios actos de homenaje al Che han tenido lugar en los últimos días en El Salvador al cumplirse 45 años de su muerte en la gesta de Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Entre ellos se cuentan la presentación del libro del Che Apuntes Filosóficos en la escuela regional del FMLN en el departamento oriental de San Miguel.

El embajador cubano Pedro Pablo Prada ofreció también una conferencia sobre el legado del Che a jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, participantes en un encuentro regional.

Otro tributo fue realizado por el Comité de Solidaridad con Cuba en la comunidad de Santa Marta, municipio de Victoria, del norteño departamento de Cabañas.

En el lugar ofreció un conversatorio sobre la vida y obra revolucionaria del Che la educadora cubana Esther Ávalos, del Centro Martin Luther King de La Habana.


Descarga la aplicación

en google play en google play