Escúchenos en línea

Zona libre panameña puede detener acuerdo de TPC con EE.UU.

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Octubre de 2012 a las 13:00

Un proyecto para reformar la ley orgánica de la Zona Libre de Colón podría entorpecer la aplicación del Tratado de Promoción Comercial de Panamá con Estados Unidos que entrará en vigencia este año, alertó hoy la jefa de aduanas.

La administradora de la Autoridad General de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió ante la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional que dos artículos del proyecto entran en conflicto con el ingreso al TPC, pero no los detalló.

Sin embargo, puntualizó que esos puntos dejan ambigua la participación de aduanas y le quitarían potestad fiscalizadora, por lo que Moreno sugirió que fueran aclarados.

Por su parte, el Frente Amplio Colonense, en compañía del economista y candidato presidencial independiente Juan Jované, se reunió para tomar acciones en contra de la propuesta de reformas y la venta de terrenos de la ZLC.

Jované señala que no se puede continuar tomando medidas en contra de la provincia que genera el 15 por ciento de las riquezas del país. Colón está por encima del nivel de pobreza y ahora quieren vender los recursos de esta provincia, indicó.

Esto no se debe permitir, ya que se quiere recuperar el dinero de las obras que han proyectado y que presupuestaron mal y que ahora se han quedado sin fondos, agregó.

A su vez Edgardo Voitier, dirigente comunitario, convocó a una marcha para el próximo martes en rechazo del proyecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play