Escúchenos en línea

Baja 4.3 por ciento tarifa de luz en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2012 a las 10:00

La Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) de El Salvador anunció que a partir del lunes 15 de octubre el precio de la electricidad bajará 4.3 por ciento en el país.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes, explicó que el descenso lo permite una mayor generación de las centrales hidroeléctricas gracias a las lluvias de los últimos meses.

Reyes explicó que el mayor de los embalses, Cerrón Grande, se encuentra al tope de su capacidad, mientras que el Guajoyo está 90 centímetros por debajo de su cota máxima.

La mayor generación con el empleo de la energía del agua abarata los costos de esa esfera, que en El Salvador depende en más del 50 por ciento de la quema de derivados del petróleo.

Reyes señaló que el gobierno mantendrá el subsidio a los hogares que consumen hasta 199 kilowatts/hora, estimados en un millón 340 mil.

El impacto del descenso será sentido en la población con mayor consumo y en la industria y el comercio, por lo cual Reyes dijo esperar que la reducción tenga un efecto similar en los precios de venta de los productos y servicios de las empresas.


Descarga la aplicación

en google play en google play