Escúchenos en línea

Periodistas ticos quieren que le suban los sueldos

San José. Tico Visión. | 13 de Octubre de 2012 a las 10:00

El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica demanda la discusión del proyecto de equidad y justicia salarial ante las publicaciones de Radio Monumental-Reloj y La Prensa Libre acerca de que 1660 funcionarios ganan entre 5 y 35 millones de colones al mes, absorbiendo el 4.47% del presupuesto destinado al pago de salarios. Leer "Funcionarios Públicos ganan entre 5 y 35 millones de colones mensuales".

El Sindicato Nacional de Periodistas en concordancia con la posición del Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA) hace el llamado para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos ya que "más de 300 mil trabajadores ganan menos del mínimo", así como evitar el mal manejo financiero como en el caso de la Carretera fronteriza Juan Mora Fernández, más conocida como "La Trocha".

El Sindicato hace el llamado a los gobiernos de abandonar la austeridad para centrarse en una recuperación financiera basada en el empleo y los ingresos por medio de la mejora salarial y el establecimiento de pisos de protección social.

La mejor forma de redistribución de riqueza es por medio de salarios justos y equitativos, expresó Juan José Arce Vargas, Secretario General del Sindicato Nacional de Periodistas que estimó que la mejora salarial es también un asunto de capacitación.

El Sindicato Nacional de Periodistas agradece el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica para la capacitación de sus sindicalizados por medio del préstamo de sus instalaciones en el Aula Tecnológica, William Gómez Vargas para realizar cursos de capacitación en diseño y tecnología.


Descarga la aplicación

en google play en google play