Escúchenos en línea

Sismo estremece suroccidente guatemalteco sin causar víctimas

Ciudad Guatemala. PL. | 14 de Octubre de 2012 a las 12:24

Un sismo de cinco grados de intensidad en la escala abierta de Richter estremeció este domingo el suroccidente de Guatemala sin causar víctimas o daños materiales, informó del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el boletín del Insivumeh, el movimiento telúrico ocurrió a las 4:40 hora local (10:40 GMT) de este domingo, y su epicentro estuvo localizado en las costas del Pacífico del suroeste de México, a 19 kilómetros de la frontera de Guatemala con ese país.

En los suroccidentales departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu se reportó como sensible, de acuerdo con el mencionado informe de esa institución científica.

Guatemala sufre constantes temblores de tierra, uno de los más tristemente célebres fue el acontecido en la madrugada del 4 de febrero de 1976, con magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter, 39 segundos de duración y seguido de varias réplicas.

De acuerdo a estimados oficiales, aquel evento sísmico causó cerca de 23 mil muertos, 76 mil heridos y más de un millón de personas quedaron sin hogar.


Descarga la aplicación

en google play en google play