Escúchenos en línea

Mueren ocho jóvenes en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 14 de Octubre de 2012 a las 15:06

Ocho jóvenes perecieron baleados la noche del sábado en la localidad de Catacasmas, Olancho, 200 kilómetros al este de Tegucigalpa, informó este domingo la policía.

La institución no reveló las causas del ataque pero precisó que las víctimas tenían entre 16 y 28 años de edad y se estima que pueda haber sobrevivientes heridos aún no localizados.

Según la versión oficial, los jóvenes bebían cuando llegaron hombres encapuchados armados con ametralladoras que les dispararon sin darles tiempo a defenderse o huir.

También se reportaron otros tres asesinatos a balazos en Santa María del Real y otro en Juticalpa, pero se desconoce si los incidentes están relacionados.

La violencia se ha recrudecido en el departamento de Olancho donde el viernes fue acribillado Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud Miriam Paz.

Previamente en esa región atentaron contra la vida del diputado liberal Freddy Nájera, quien recibió varios impactos de bala, pero se encuentra en proceso de recuperación.

Honduras afronta una espiral de violencia, que pudiera rebasar la tasa de 2011 que fue de 86 por cada 100 mil personas, considerada la más alta del mundo.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, informó que la salud mental de los hondureños está muy afectada por los niveles de violencia.

En un informe dice que del 2010 a agosto del 2012 alrededor de 17 mil 851 personas perdieron la vida en circunstancias violentas, o sea 558 víctimas mensuales o 18 diarias.

Custodio insistió en que esa situación afecta a la población que no se siente segura ni en su casa, a pesar de los mecanismos de defensa utilizados.

Entre ellos citó colocar cerraduras y rejas, tener un perro guardián, asegurar autos, casas y negocios, pagar vigilancia privada, cerrar calles e instalar alarmas.


Descarga la aplicación

en google play en google play