Escúchenos en línea

Tembló fuerte en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 15 de Octubre de 2012 a las 14:00

Un temblor con epicentro en el Pacífico de Guatemala se sintió este lunes en El Salvador con una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo tuvo una profundidad focal de 15 kilómetros en el océano Pacífico frente a las costas de Guatemala, donde tuvo una magnitud de 4,8 en la escala de Richter, y se registró a las 11.50, hora local (17.50 GMT), según un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador.

Señala que el temblor alcanzó una magnitud de 5,6 Richter en El Salvador y fue sentido en la región fronteriza y en San Salvador con una intensidad de tres en la escala de Mercalli modificada, que va hasta doce.

Agregó que a las 09.28 hora local (15.28 GMT), en territorio de Honduras, se registró un sismo de magnitud 3,7 Richter, el cual tuvo una profundidad de 4,1 kilómetros y se sintió con intensidad dos en Chalatenango, ubicado al norte de San Salvador y fronterizo con el vecino país.

Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los sismos.


Descarga la aplicación

en google play en google play