Escúchenos en línea

Denuncian que impunidad prevalece en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 18 de Octubre de 2012 a las 15:00

La deficiente gestión de la justicia y la incapacidad de las fuerzas del orden hondureñas mantienen en la impunidad los crímenes perpetrados por miles de delincuentes, destacó el defensor de los derechos humanos Andrés Pavón. Pavón, presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos, declaró al medio digital hondureño latribuna.hn, que la falta de investigación y la corrupción policial impiden al país disminuir el número de asesinatos, los cuales aumentan en la actualidad.

Asimismo informó que desde 1990 se han reportado más de 48 mil homicidas sin condenas, y entre ellos sobresalen policías y militares corruptos, junto a miembros del crimen organizado.

En Honduras existen bandas dedicadas exclusivamente al asesinato de personas, pero los familiares de las víctimas sienten temor y no realizan denuncias, explicó.

Por otra parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reportó que en 2011 ocurrieron 86,5 homicidios por cada 100 mil habitantes y prevén que este año será mayor la tasa.

Basados en esos índices, la Organización de Naciones Unidas considera que Honduras es uno de los países más violentos del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play