Escúchenos en línea

Registran temblores leves y de poca profundidad en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Octubre de 2012 a las 14:00

El Ministerio de Medio Ambiente reportó la ocurrencia esta madrugada de una serie de sismos leves y de escasa profundidad en el oriente de El Salvador, de los cuales tres fueron sentidos por la población.

El Observatorio Ambiental de esa cartera precisó que el primer temblor fue registrado a las 04:20 hora local (10:20 GMT) con epicentro en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Tuvo una magnitud 2.8 grados en la Escala de Riuchter y una profundidad de 2.6 kilómetros.

Cuatro minutos después ocurrió un segundo, en el municipio de San Francisco Javier, también de Usulután, de 2.7 grados y una profundidad de 1.1 kilómetros.

Otros cuatro minutos más tarde fue reportado el tercero, en el municipio de Mercedes Umaña, con magnitud de 2.6 grados, muy cerca de la superficie, a medio kilómetro de profundidad.

Anoche, un temblor de tierra provocó alarma en la capital debido a su intensidad IV en la Escala Modificada de Mercalli y poca profundidad, informaron las autoridades.

El temblor ocurrió a las 20:13 hora local (02:13 GMT de hoy) y su epicentro fue ubicado en San Salvador, Latitud (Norte): 13.714 y Longitud (Oeste): -89.225, cerca del centro de la ciudad, indicó el Observatorio Ambiental.

La institución indicó que tuvo una profundidad de 5.8 kilómetros y una magnitud de 3.4 grados en la Escala de Richter.


Descarga la aplicación

en google play en google play