Escúchenos en línea

Calma en Colón mientras se preparan manifestaciones

Ciudad Panamá. PL. | 21 de Octubre de 2012 a las 14:54

La ciudad panameña de Colón amaneció este domingo militarizada en medio del toque de queda decretado el viernes y bajo esa tensa calma se preparan acciones para mañana mientras familiares del menor José Patricio Bentancourt velan su cadáver.

El niño de 10 años fue víctima de un tiroteo durante la represión policial en Colón contra manifestantes que protestaban por la imposición de una ley sancionada por el presidente Ricardo Martinelli que permite la venta de tierras estatales en la zona Libre de Colón.

Las autoridades de la provincia de la costa atlántica reiteraron que mantendrán el toque de queda hasta que sea necesario, mientras el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, intenta iniciar hoy un diálogo en el cual no negociará la ley sino que tratará de explicarla.

Dirigentes del Frente Amplio Colonense plantean que el asunto es la eliminación del dispositivo legal, no su explicación. La Cámara de Comercio de Colón y los usuarios de la zona franca convocaron a una huelga de 48 horas y expresaron su rechazo a la venta de los terrenos.

En Panamá se organizan también acciones para mañana anunció hoy el Frente por la Democracia en una reunión en la que tratan el tema y lo que van a hacer frente a los hechos agresivos en Colón, dijeron sus voceros que critican la salida de Martinelli a Japón en medio de la crisis.

Recordaron las violaciones cometidas durante la represión, un vídeo casero que muestra a militares pateando a civiles en el suelo y policías transgrediendo la privacidad de las familias al ingresar por la fuerza a sus casas sin orden judicial, lo que ha dejado 150 detenidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play