Escúchenos en línea

Parlacen sesiona en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2012 a las 11:00

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) comenzará este lunes una sesión de sesiones de una semana en El Salvador, donde renovará su junta directiva y analizará temas de integración regional. (RadioPL ) El vicepresidente del ente regional, el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, destacó que es la primera vez que el organismo sesionará en el país en sus 20 años de existencia.

El legislador, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), precisó que para este lunes están programadas las elecciones para la junta directiva para el período 2012-2013.

Agregó que la presidencia del Parlacen, que ocupa cada período uno de los seis estados miembros, corresponde para el próximo a El Salvador.

La diputada Mirtala López, del FMLN, informó que los cuatro partidos salvadoreños representados en ese órgano acordaron presentar a Búcaro como candidato a la presidencia del PARLACEN en el venidero mandato.

Búcaro expresó la decisión de impulsar el proceso de consolidación del trabajo del Parlacen, dentro de los objetivos de profundizar la integración centroamericana.

El Parlamento fue creado en 1987 y tuvo su primera sesión solemne el 28 de octubre de 1991. Lo integran El Salvador, Guatemala -donde radica su sede-, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Cada país miembro cuenta con 20 diputados, además de los ex presidentes, de quienes se anunció la participación de Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández(Dominicana(.

La Junta actual la preside el diputado dominicano Manuel Pichardo y está integrada por cinco vicepresidentes -por cada uno de los cinco estados miembros restantes- y seis secretarios.

La toma de posesión de la nueva directiva está programada para el domingo 28.


Descarga la aplicación

en google play en google play