Escúchenos en línea

Sindicatos ticos llaman a paro en sector educación

San José. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2012 a las 11:00

Organizaciones sindicales de la educación pública costarricense convocaron a una huelga en rechazo al proyecto de ley que propone modificar sus salarios, según el aviso difundido este lunes.

La protesta comenzará mañana y cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñaza (APSE), el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense, la Central General de Trabajadores y el Magisterio en Acción.

Con este paro manifestaremos nuestro rechazo a las propuestas presentadas por el Gobierno el 11 de octubre a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, dijo la presidenta de la APSE, Beatriz Ferrero.

En declaraciones al diario digital elpais.cr, Ferrero calificó de hostigamiento laboral las nuevas medidas que proyecta el Ejecutivo, entre las cuales figura la eliminación de algunos estímulos vigentes. Definió que los posibles cambios en la legislación van en contra de los derechos de los trabajadores, y por ello las organizaciones del gremio exigen una política de salarios que favorezca a los empleados de bajos ingresos.

Los profesores de esta capital y de las provincias cercanas de Cartago, Heredia y Alajuela están convocados para una concentración frente a la Casa Presidencial el martes cuando sesione allí el Consejo de Gobierno, de acuerdo con el aviso.

Además, insta a los empleados del resto del país a realizar demostraciones en oposición a esa iniciativa, que podrá ser discutida y aprobada en breve por la Asamblea Legislativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play