Escúchenos en línea

Cuestionan iniciativa de seguridad en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2012 a las 11:00

En lugar de crear nuevas instancias el Gobierno debería exigir resultados a las ya formadas, comentó este martes el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón.

La opinión de Pavón siguió a la instalación del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad (CNCS), formado por representantes de diversos sectores para implementar políticas de prevención de violencia.

Pavón calificó la iniciativa de acción mediática y valoró que en el fondo esa instancia provoca dudas sobre el por qué otras no funcionan, al crear una nueva para descalificarlas.

Dijo que no se han propuesto resultados concretos pues siguen los mismos indicadores de violencia porque falta responsabilidad de los nombrados en otros organismos.

El CNCS incluye varias secretarías de Estado, grupos de sociedad civil, la Policía Nacional y las alcaldías y fue presentado como la piedra angular para frenar la violencia y crear condiciones para generar crecimiento económico.

Entre sus propósitos está unificar esfuerzos y emprender acciones mancomunadas para la prevención de la delincuencia juvenil.

En casi tres años de mandato el Gobierno no cumplió sus promesas electorales de dar trabajo y seguridad, pero la tasa de homicidios de Honduras es la más alta del mundo, según Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play