Escúchenos en línea

OEA envía a Honduras observadores para las elecciones primarias

Tegucigalpa. Agencia Notimex. | 24 de Octubre de 2012 a las 15:00

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará observadores a las elecciones primarias que se realizarán en Honduras el próximo 18 de noviembre, conforme a un convenio firmado este miércoles entre las partes.

En las primarias se elegirán los candidatos presidenciales, a congresistas y alcaldes de los diferentes partidos políticos para las elecciones generales de noviembre de 2013.

El acuerdo que garantiza la presencia de observadores del organismo hemisférico fue firmado por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y por el jefe de la misión de observadores de la OEA, Enrique Correa.

El documento garantiza que los observadores tienen inmunidad, por lo que no podrán ser detenidos y tendrán la libertad de movilizarse por cualquier región de este país, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los comicios será electo el sucesor del actual presidente Porfirio Lobo Sosa, quien asumió en enero de 2010 para un mandato que concluye en enero de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play