Escúchenos en línea

Exponen artesanía guatemalteca en Feria Internacional

Holguín. Agencia AIN. | 30 de Octubre de 2012 a las 19:22

Nicolás Cedijo llegó al oriente cubano desde Guatemala, con sus productos de artesanía bordados a mano, para beneplácito de quienes asisten a la XI Feria Internacional Iberoarte, en esta ciudad.

Bolsos y carteras de diversos tamaños y modelos, en las cuales resalta la variedad de colores, se dejan ver en uno de los stands de Expo-Holguín, recinto ferial donde se reúnen cerca de 60 artesanos de nueve países, junto a 70 de la nación sede. Estamos satisfechos de estar en esta provincia y compartir con amigos de Cuba y otras procedencias, expresó Cedijo a la AIN, mientras muestra uno de los tantos bordados de las camisas que, a simple vista, resaltan entre sus ofertas.

A su lado, Georgina Velarde también exhibe con orgullo su arte, traída desde el departamento de Ayacucho, en el Perú, con “chompitas” (chaqueticas) diseñadas especialmente para niños, ideales para días invernales.

La feria tiene en esta ocasión como principales manifestaciones los textiles, bisutería, orfebrería y el trabajo con piel. Productos de cerámica, textiles deshilados, velas decoradas y otros artículos utilitarios convierten a Expo-Holguín en uno de los espacios más demandados de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que concluye hoy en la oriental ciudad.

La cita, a la cual asisten cerca de 250 artistas e intelectuales de 17 países, deviene fiesta de la solidaridad, ya que los delegados se agrupan por estos días en brigadas internacionales y llevan sus creaciones a habitantes de municipios afectados por el huracán Sandy.


Descarga la aplicación

en google play en google play