Escúchenos en línea

Aumenta la cifra de niños costarricenses con sobrepeso

San José. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2012 a las 20:12

Entre los niños costarricenses crece la tendencia al sobrepeso pues en la última década la población infantil con ese problema aumentó en 43 por ciento, según muestra la Encuesta Nacional de Nutrición.

El sobrepeso afecta actualmente al 21,4 por ciento de los niños de entre cinco y nueve años, cuando en 1996 era solo el 14,9 por ciento, indicó el estudio que es comentado por expertos en el diario digital nacion.com.

Los infantes realizan menos ejercicios al aire libre y pasan más tiempo frente a los videojuegos o Internet, expuso al respecto la especialista del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica, Hannia León. Las estadísticas confirman que no han tenido los resultados previstos medidas como el Reglamento de Sodas dispuesto por el Ministerio de Educación Pública para prohibir la venta en escuelas de alimentos fritos y ricos en azúcares, comentó.

La nutricionista infantil Marisol Chavarría dijo que el menú de los restaurantes de comida rápida seduce a los niños con premios y juguetes, pero es responsabilidad de los padres cuidar la alimentación de sus hijos. El consumo indiscriminado de ese tipo de alimentos puede generar a largo plazo enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, recordó.

Con el ritmo de vida moderno los padres tienen poco tiempo para preparar alimentos y recurren cada vez con más frecuencia a la comida rápida, señaló la psicóloga Marcela León, especializada en trastornos alimentarios. Estudios académicos confirman que la mayoría de estas ofertas no cumple con los requisitos nutricionales para la alimentación de un niño y le aportan demasiadas calorías, puntualizó León.


Descarga la aplicación

en google play en google play