Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Colombia buscan fortalecer intercambios comerciales

San Salvador. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2012 a las 17:58

Los gobiernos de El Salvador y Colombia reafirmaron su interés de profundizar los flujos comerciales y de inversión bilaterales, informó este miércoles el Ministerio de Economía.

El titular de esa cartera, Armando Flores, se reunió la víspera con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, para abordar el asunto. Un comunicado oficial revela que el encuentro tuvo el propósito de analizar iniciativas conjuntas que contribuyan a incrementar el comercio e inversión entre ambos países, así como para ampliar la agenda de cooperación comercial.

Ambos funcionarios reiteraron el interés de profundizar el acuerdo comercial vigente mediante la incorporación al libre comercio de productos inicialmente excluidos del Tratado y la aceleración de la desgravación arancelaria para otros, agrega.

Los ministros coincidieron en la importancia de impulsar un plan de cooperación para fortalecer esos vínculos, así como para mejorar la capacidad técnica del recurso humano del sector público y privado.

El Tratado de Libre Comercio entró en vigencia el 1 de febrero de 2010 y en estos primeros años ha contribuido a dinamizar los vínculos económicos bilaterales, asegura la nota de prensa.

El intercambio comercial alcanzó en 2011 un monto aproximado de 185 millones de dólares, con una balanza comercial favorable a Colombia, marcada principalmente por la factura petrolera. Según datos del Banco Central de Reserva, la inversión colombiana en el país alcanzó 41.5 millones de dólares en el segundo trimestre del presente año, en sectores como el de textil-confección, financiero, transporte aéreo, manufactura y turismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play