Escúchenos en línea

Imponen condiciones a gobierno panameño para dialogar sobre crisis en Colón

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Noviembre de 2012 a las 10:48

Las denominadas fuerzas vivas de Colón condicionan el diálogo que se iniciará el día 7 con el gobierno de Panamá a la elaboración de un plan de desarrollo y pago de indemnizaciones por daños sufridos en la protesta contra una ley privatizadora.

Felipe Cabezas, del Frente Amplio por Colón, advirtió hoy que uno de los requisitos en el diálogo es la participación de la provincia en las riquezas que genera la Zona Libre (ZLC)y las inversiones para sacarla de su miseria ancestral.

En lo inmediato, indicó, está el pago de una indemnización justa a los familiares de las víctimas que murieron a manos de la Policía Nacional, así como a los 48 heridos reportados durante la represión a las protestas contra la ley 72 aprobada por el gobierno para vender las tierras de la ZLC, y luego derogada.

Cabezas denunció que hay empresas que están descontando a los trabajadores que faltaron a sus puestos de trabajos durante los días de marchas y manifestaciones cuando no había transporte.

El pastor Joaquín Molinar argumentó en el sepelio de Yara Navarro, una de las víctimas de las protestas, que esa mujer muerta de un disparo durante la revuelta, deja tres niñas en orfandad y el gobierno debe indemnizarlas.

El inicio del diálogo el 7 después del asueto por las fiestas patrias, fue confirmado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien aclaró que el presidente, Ricardo Martinelli, no estaría presente.

Participarán representantes del Frente Amplio de Colón, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, la Cámara de Comercio, líderes de las iglesias evangélica y católica y ocho ministros de Estado. No habrá diputados. El Ministro admitió que el gobierno no tiene una agenda previa.


Descarga la aplicación

en google play en google play