Escúchenos en línea

Panamá decreta alerta verde por situación de salud

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Noviembre de 2012 a las 11:54

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá decretó alerta verde a partir de este jueves y hasta el próximo día 29 por el largo asueto de las fiestas patrias que movilizan a todo el país y provocan accidentes de tránsito y violencia social.

Según las autoridades, más de 80 establecimientos de salud, 68 ambulancias terrestres y 13 acuáticas, así como unos mil 495 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos e inspectores del sector público se integrarán en el Plan Operativo de Respuesta Nacional del Minsa.

El plan se implementará en las 14 regiones de salud del país, pero ya se inició previo al Día de los Difuntos mañana, con el cual se inicia la diáspora de las ciudades hacia el interior, las playas y lugares campestres.

La fumigación en los cementerios públicos y municipales ya se están realizando para impedir brotes de enfermedades contagiosas. Estas jornadas se desarrollarán también a lo largo de la ruta de los desfiles, informó la entidad.

Además, se desplegará un contingente de 234 inspectores de salud pública, integrado por funcionarios de los departamentos de control de vectores, saneamiento ambiental, protección de alimentos, calidad de agua y promoción de la salud, entre otros.

El Minsa advirtió que las multas por incumplimiento de las normas sanitarias van de 10 a cinco mil dólares, así como el decomiso de los productos.

El director metropolitano de Salud, Jorge Hassan, dijo que funcionarios en epidemiología están destacados en los 21 corregimientos del distrito capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play