Escúchenos en línea

Alistan albergues para enfrentar temporada de frío en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 2 de Noviembre de 2012 a las 17:36

Las autoridades guatemaltecas prepararon unos 40 albergues para resguardar a indigentes y otras personas que viven en condiciones precarias durante la temporada de frìo que comienza en noviembre y termina en febrero, informó este viernes la institución estatal de socorro.

Los refugios fueron habilitados en 12 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y la zona central del país, expresó el portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

"Se está coordinado con los bomberos el traslado de todas las personas que necesiten utilizar los albergues, que en su mayoría son indigentes y familias asentadas en viviendas precarias", mencionó el vocero de la Conred.

Explicó que trabajan con grupos locales para determinar si es necesario abrir más refugios, debido a que en sectores del oeste del país en años anteriores se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados, y de hasta -5 grados en las montañas.

"En los albergues se brinda a las personas refugiadas raciones de alimentos, agua purificada, frazadas y productos de higiene personal", sostuvo.

Según la Conred, en la pasada temporada de frío, fueron atendidas unas 18.000 personas, sólo una persona murió a causa de hipotermia en el departamento de Jalapa (este).


Descarga la aplicación

en google play en google play