Escúchenos en línea

BCIE aprueba USD 92 millones para modernizar puertos y aeropuertos salvadoreños

San Salvador. Agencias. | 2 de Noviembre de 2012 a las 17:54

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el financiamiento a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de la República de El Salvador por un monto que asciende a US$92 millones para financiar parcialmente el Programa de Desarrollo y Sostenimiento Aéreo y Marítimo-Portuario.

El Programa tiene por objeto optimizar, rehabilitar y modernizar las instalaciones portuarias y aeroportuarias, contribuyendo a convertir a El Salvador en un centro logístico competitivo y con valor agregado.

Con la puesta en marcha de los distintos proyectos de infraestructura y equipamiento que este Programa enmarca, se pretende fortalecer la infraestructura portuaria y aeroportuaria del país, garantizando operaciones seguras, eficientes y competitivas a nivel regional.

Las inversiones a financiar son de transcendental importancia para el país y contribuyen con el aseguramiento de los niveles de seguridad y la optimización de la calidad de los servicios portuarios y aeroportuarios brindados.

La operación se enmarca dentro de la Estrategia Institucional 2010-2014 Competitividad con Integración y Desarrollo Social del BCIE, siendo la Infraestructura Productiva una de las áreas estratégicas priorizadas por el BCIE en El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play