Escúchenos en línea

ONU prepara ayuda a Guatemala tras terremoto

Naciones Unidas. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2012 a las 13:53

Naciones Unidas expresó este jueves su disposición a ayudar a Guatemala y movilizar el respaldo de la comunidad internacional para superar las consecuencias del terremoto que sacudió a ese país centroamericano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó este jueves la pérdida de vidas y los daños a viviendas e infraestructura ocasionados por el seísmo, en un comunicado distribuido por su vocero oficial, Martin Nesirky.

El titular del organismo mundial transmitió sus condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala, en particular a las familias de los fallecidos y de los afectados por el desastre natural, indicó el portavoz.

La ONU está lista para prestar su asistencia a los esfuerzos emprendidos por las autoridades guatemaltecas ante las necesidades humanitarias creadas por el terremoto y a movilizar cualquier respaldo internacional que sea requerido, agregó.

El gobierno del país centroamericano informó hoy sobre la muerte de 52 personas, la desaparición de otras 22 y la existencia de un millón 200 mil damnificados como consecuencia del temblor de 7,2 grados en la escala de Richter registrado ayer.

Se trata del segundo fenómeno de ese tipo más intenso sufrido por Guatemala desde el registrado el 4 de febrero de 1976 y que dejó un saldo de casi 23 mil muertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play