Escúchenos en línea

Compás de espera para diálogo que resuelve crisis en Colón

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2012 a las 14:02

El gobierno de Panamá tendrá suficiente tiempo para reflexionar sobre los temas presentados por las llamadas fuerzas vivas de Colón en el diálogo que tiene como punto principal discutir planes de desarrollo para esa provincia.

Las partes acordaron reanudar el lunes las negociaciones demandadas por el pueblo colonense después de obligar al gobierno a derogar la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Luego de 11 días de protestas en las que murieron cuatro personas, 48 fueron heridas y cientos detenidas, el gobierno accedió a instalar una mesa de diálogo entre una delegación ministerial encabezada por el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábregas, y numerosas organizaciones locales.

En su primer día de sesiones realizadas en la residencia del obispo de Colón Audilio Aguilar, no se logró establecer la metodología de trabajo, pero se abordó el tema de compensaciones a las víctimas de la represión y a los detenidos.

Uno de los primeros acuerdos fue nombrar una comisión para que investigue cómo se produjeron los disturbios en Colón y analice el caso de los detenidos.

Edgardo Voitier, vocero del Frente Amplio por Colón, expresó que se nombró una comisión para estudiar las indemnizaciones a las víctimas y pidió imparcialidad a sus integrantes.

Voitier y Fábrega, expresaron su satisfacción por los resultados del primer día de reunión, en la que fue posible la creación de varias comisiones y confirmaron que las próximas reuniones serán el lunes, miércoles y viernes de la semana venidera.


Descarga la aplicación

en google play en google play