Escúchenos en línea

FMLN se prepara para proclamar candidatura presidencial en acto popular

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2012 a las 13:07

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proclamará mañana a su candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, y a su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, en un acto popular en esta capital.

El liderazgo del partido considera que el hecho marca el inicio de una batalla importantísima para la nación, pues un triunfo del FMLN permitirá continuar el proceso de transformaciones iniciado en 2009 e impedir el retorno al gobierno de la derecha neoliberal.

Medardo González, secretario general del FMLN, afirmó en un discurso en la Convención Nacional, que esta es la hora de dar la batalla por lograr esas aspiraciones del pueblo salvadoreño.

El líder del FMLN explicó que el partido enfrentará el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 con "una sólida unidad política y de criterio entre la base y la dirección nacional".

Nosotros, después de tres años de una gestión gubernamental exitosa, con cambios profundos en todos los campos, que han beneficiado a la población, nos encontramos muy unidos, fortalecidos y con mucho optimismo, pues sabemos que la población reconoce los grandes logros alcanzados, expresó.

González apuntó que en sentido contrario, el principal partido de la oposición, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), enfrenta un conflicto entre su dirigencia.

Afrontan serias dificultades porque son un partido sin democracia interna, donde los sectores económicamente poderosos imponen sus decisiones, dijo.

No son garantía para el pueblo salvadoreño, ni para los mismos sectores que conviven en sus entrañas, subrayó.

González resaltó que el regreso de Arena al gobierno conducirá al retroceso de todo lo que se ha avanzado, concluir el desmantelamiento del estado, despidos y la anulación de los programas sociales de salud y educación, entre otros.

Explicó que este es el trasfondo de la decisión de presentar la candidatura de Sánchez Cerén y Ortiz. Estamos convencidos que es la fórmula perfecta para tejer la gran unidad de pueblo, subrayó.

El candidato presidencial del FMLN es uno de sus líderes históricos y se incorporó a las luchas sociales contra las dictaduras militares en los años 60 del pasado siglo en la filas del magisterio.

Miembro de la Comandancia General del FMLN durante el conflicto armada y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, fue electo vicepresidente de la república el 15 de marzo de 2009 y ministro ad honorem de Educación durante los tres primeros años de la administración de Mauricio Funes.

Ortiz se incorporó a la lucha insurgente en 1977 y es alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de la capital, cargo en el cual fue electo por primera vez en 2000 y ratificado en los cuatro comicios siguientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play