Escúchenos en línea

Destinan USD 3 millones para film sobre Mano de Piedra Durán

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2012 a las 14:13

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó tres millones de dólares como aporte del Estado para la filmación de la película sobre el legendario boxeador Roberto Mano de Piedra Durán, gloria viva del país.

El filme sobre el popular boxeador panameño, cuyo nombre lleva un barrio capitalino, será dirigido por Johnathan Jakubowicz y protagonizado por Gael García Bernal y Robert De Niro.

La cinta será filmada casi toda en Panamá. Las primeras tomas ya se grabaron en octubre durante la celebración del Cristo Negro de Portobelo.

Durán es el segundo boxeador de la historia que ha ganado combates en cinco décadas seguidas, de los 60 al 2000. El récord lo ostentaba el estadounidense Jack Johnson, de 1890 a 1930.

Es considerado uno de los mejores pesos ligeros de la historia, respaldado por sus 12 defensas del cinturón, de las cuales, 11 terminaron por la vía del nocaut.

En su palmarés figura campeón del mundo en peso Ligero por la AMB y el CMB, en peso Welter por el CMB, en Superwelter por la AMB, y Medio por el CMB.

Su primer título lo consiguió frente a Ken Buchanan, ya en la división de 135 libras, pero la más importante llegó el 6 de junio de 1980, en el Estadio Olímpico de Montreal, cuando venció por decisión unánime al invicto Sugar Ray Leonard.

Pero con ese rival sufrió también su derrota más bochornosa cinco meses después en el Superdome de Nueva Orleans donde le dio la espalda y abandonó. Leonard fue su pesadilla, pues en un tercer choque lo volvió a derrotar.

Su primer revés fue a manos del puertorriqueño Esteban de Jesús en 1972 por decisión unánime, pero en un segundo encuentro se vengó al noquearlo en el decimosegundo round.


Descarga la aplicación

en google play en google play