Escúchenos en línea

Honduras descalificada para fondos de Desafíos del Milenio

Tegucigalpa. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2012 a las 15:03

Honduras suspendió 10 de los 20 indicadores establecidos por la Corporación de Desafío del Milenio, de Estados Unidos, y por tanto quedó fuera en la entrega de fondos de ayuda al desarrollo como nación pobre.

Ese ente condiciona ese socorro económico a las naciones que logren aprobar sus criterios de gobernar con justicia, libertad económica e inversión en niveles de vida de la población.

En esta oportunidad la ayuda fue reprobada por bajo control de la corrupción y efectividad del gobierno.

Tegucigalpa también fue excluida de esa contribución para proyectos sociales, porque tampoco logró mejorar la tasa de finalización de educación primaria de las niñas, y baja también fue su nota en el tema de la salud de los infantes.

Expertos de Estados Unidos toman como referencia datos del Banco Mundial para hacer sus evaluaciones y le atribuye también al gobierno hondureño deficiencia en la política fiscal, en economía, derecho, acceso a la tierra y en la creación de empresas.

En 2011 Honduras igual fue reprobada por ese organismo y en el actual año se le reconocen avances en cuanto a controles internos de los gastos, crecimiento de ingresos per cápita. Ello la colocó en el grupo de países de país de Ingreso Mediano-Bajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play