Escúchenos en línea

Botas de 160 dólares para la policía panameña

Ciudad Panamá. PL. | 11 de Noviembre de 2012 a las 14:03

El gobierno panameño pagará a la empresa Mil-Spec 159.41 dólares por cada par de botas para la Policía Nacional, una operación comercial que suma un millón 84 mil 51 dólares.

El Ministerio de Seguridad que dirige José Raúl Mulino había echado para atrás la compra a esa misma empresa por acusaciones de poca transparencia en la licitación y los elevados precios para la adquisición de seis mil 800 pares.

Mulino hizo una defensa cerrada en su momento de lo que la picaresca vernácula comenzó a llamar las "superbotas" al argumentar que por la calidad del calzado que ofertaban era imposible pedir menos dinero, pero finalmente reculó y la operación se suspendió.

Sin embargo, el pasado viernes, PanamaCompra publicó la resolución de adjudicación del contrato y la empresa Mil-Spec se alzó con el millonario contrato, explica el diario La Estrella.

La cifra fue la propuesta más alta de las empresas que calificaron para el proceso de licitación el día del acto de apertura de sobres, pero no obstante fue la aceptada por el Ministerio, añade.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad adjudica el contrato por las botas más caras que pies panameños calzaran, en medio de denuncias de que la licitación buscaba beneficiar a la empresa Mil-Spec, indica la publicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play