Escúchenos en línea

Vídeo prueba abuso de director de Fuerza Pública de San José

San José. Elpais.cr | 12 de Noviembre de 2012 a las 08:00

El director regional de la Fuerza Pública de San José, Raúl Rivera, que dirigió la represión policial el pasado jueves contra estudiantes y manifestantes fue autor directo de por lo menos un arresto de manera irregular, abusando de la autoridad.

Así se desprende de un video que fue proporcionado a este medio, donde se observa cómo Rivera arresta a un activista de Derechos Humanos que se le acercó y le manifestó, "Rivera nos volvemos a ver".

Posterior a esto, Raúl Rivera se abalanzó sobre el activista y tomándolo del cuello le dijo "venga acá, sí veámonos ya", y procedió a introducirlo a una patrulla.

Al consultarle al viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, por este hecho en particular, indicó, "esas son las acciones que tienen que ser denunciadas y acreditadas, hay protocolos, si se irrespetan y si se logra determinar que algún funcionario lo irrespetó tiene que procesarse porque la ley es igual para todos".

"Yo no puedo justificar algo que sea ilegal y que un tribunal de Justicia lo determine, yo no puedo condenar a nadie, ni despedirlo, porque estaría adelantando criterio, pero le aseguro que no toleraremos deshonestidad y falta de integridad en nuestros cuerpos policiales", insistió el viceministro Gamboa.

"Si se logra acreditar un abuso están abiertas las oficinas para las denuncias, para recibir la prueba y hacerlo y dar cara, es que hay que dar cara", finalizó el Celso Gamboa en declaraciones a Elpais.cr.


Descarga la aplicación

en google play en google play