Escúchenos en línea

Partido torrijista vuelve a ser el mayoritario en Panamá

Ciudad de Panamá. PL. | 12 de Noviembre de 2012 a las 12:47

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá volvió a ocupar el primer lugar nacional en cantidad de membresía al sumar este fin de semana 49 mil 915 afiliados, afirmaron sus dirigentes.

De esa manera el PRD aumenta la cantidad de sus adherentes a 521 mil 934 personas y supera a los 482 mil 474 miembros que el Tribunal Electoral en su censo de septiembre le otorgó a Cambio Democrático (CD), el partido oficialista que lidera el presidente, Ricardo Martinelli.

El partido fundado por Omar Torrijos había sido desalojado del primer lugar en abril por CD, un partido que surgió de la nada, llevó a Martinelli a la presidencia en 2009 por su sistema de alianzas, y creció aceleradamente tomando como rampa de lanzamiento un feroz transfuguismo a todos los niveles.

De todas formas habrá que esperar el dictamen del Tribunal Electoral que ratifique las nuevas adhesiones conseguidas este fin de semana en los 414 corregimientos en todo el país que habilitaron mesas de inscripción.

"El pueblo ha demostrado que quiere unidad, no más conflictos, no más imposiciones, no más lo que vivimos en Colón", afirmó el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro.

Ahora, el partido de oposición se prepara para sus elecciones primarias, el 10 de marzo de 2013, en las que tendrá que escoger a su candidato único para las elecciones presidenciales de mayo de 2014 entre Juan Carlos Navarro y su primo Samuel Lewis.

Se trata de la primera actividad realizada por la nueva dirigencia del PRD que fue elegida en el Congreso Nacional realizado el pasado 26 de agosto en el que Navarro derrotó al anterior líder, el veterano Mitchell Doens.


Descarga la aplicación

en google play en google play