Escúchenos en línea

Vuelven a bajar combustibles en El Salvador

San Salvador. PL. | 13 de Noviembre de 2012 a las 11:08

Los precios de referencia de los combustibles tendrán una nueva baja a partir de este martes de hasta 36 centavos de dólar por galón en El Salvador, informó el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera señaló que se trata de una tendencia mantenida durante las últimas cuatro quincenas y refleja una situación similar en el mercado internacional.

La mayor disminución corresponde a la gasolina especial, que descenderá 36 centavos de dólar por galón en las zonas central y occidental del país y 35 centavos en la oriental, y su costo rondará de 4.18 a 4.23 dólares.

La regular bajará hasta 29 centavos la unidad de 3.78 litros y caerá a menos de cuatro dólares por primera vez en meses y será de 3.99 en el centro y occidente, y de 4.03 en la región oriental, donde tradicionalmente son más altos.

El diésel disminuirá 13 centavos y el galón rondará de 4.20 dólares a 4.24, según la región del país.

El Ministerio de Economía revisa los precios de referencia de los combustibles quincenalmente y los actuales regirán hasta el próximo día 26.

Destacó que a nivel Centroamericano, El Salvador está en segundo lugar con los precios más bajo en las gasolinas, detrás de Guatemala, y en diésel, junto con Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play