Escúchenos en línea

Perro mascota ayuda a rescatar a víctima de terremoto en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 13 de Noviembre de 2012 a las 15:42

Bomberos Voluntarios confirman el hallazgo del cuerpo de Dany Domínguez Bautista, de 19 años, una de las víctimas del terremoto de 7.2 grados que afectó el territorio nacional el pasado miércoles. Socorristas indican que la mascota les marcó su ubicación.

Mesho, el perro mascota de Domínguez, guío a los socorristas para ubicar el cuerpo de su dueño, quien quedó soterrado luego del terremoto del pasado miércoles. El can permaneció en el sitio y rascó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Domínguez.

Con este hallazgo, que requirió de siete días de trabajo de los socorristas, se da por terminada la labor de búsqueda de sobrevivientes del terremoto.

En esta localidad murieron soterrados los esposos Egidio Justo Vásquez Yoc, 43, y Ofelia Gómez, 40; sus hijos Aldiner, 12; Deysi, 13; Yeselí, 9; Mely, 7; Dilver, 3; y Delvis, 5. Así como Aldo Paholo Domínguez Vásquez, 11, sobrino de Egidio Vásquez, y Ulises Ariel Vásquez López, 12.

Con un homenaje póstumo frente a la municipalidad, celebrado el pasado viernes, cerca de cinco mil vecinos despidieron a las víctimas, entre ellos el único sobreviviente de la familia Iván Vásquez Gómez, 18, quien se encontraba en la cabecera departamental cuando ocurrió el incidente.

Se calcula que en San Cristóbal Cucho 236 familias resultaron damnificadas y hay 64 casas destruidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play