Escúchenos en línea

Martinelli, llega a Cádiz

Cádiz. PL. | 16 de Noviembre de 2012 a las 15:15

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó este viernes a Cádiz junto a su esposa, Marta Linares, al frente de la delegación oficial que participará en la XXII Cumbre Iberoamericana que se inaugura este viernes en esta ciudad del sur español.

A su arribo al Aeropuerto de Jerez, el mandatario istmeño reiteró ante los medios de comunicación su complacencia de que Panamá sea el país anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana en el año 2013.

El gobernante señaló que estos encuentros entre dirigentes iberoamericanos han permitido que cada vez sean mejores los lazos de amistad, las relaciones comerciales y diplomáticas entre los países que participan en estas reuniones cimeras que unen a pueblos de habla hispana y portuguesa en los dos continentes.

Los Jefes de Estado y de Gobierno se trasladarán durante esta primera jornada al Oratorio de San Felipe Neri donde estarán presentes los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La pareja presidencial panameña y su comitiva fue recibida por el subdelegado de Gobierno Javier Torres y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

En el cierre del programa habrá una conferencia de prensa con el anfitrión, Mariano Rajoy, el secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, y el presidente Martinelli, donde se confirmará a Panamá como sede del próximo encuentro en octubre de 2013, quinto centenario del descubriendo del mar del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play