Escúchenos en línea

Muere soldado hondureño en emboscada a convoy militar

Tegucigalpa. PL. | 16 de Noviembre de 2012 a las 15:16

Un soldado pereció y otros dos militares resultaron heridos este viernes durante un ataque contra un convoy que transportaba material electoral para las primarias hondureñas programadas para el domingo próximo.

Según el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio, el incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en la aldea Pacarén, municipio de Jutiapa, en el norteño departamento de Atlántida.

Precisamente en una finca de Jutiapa ocurrió otro suceso violento la víspera cuando sujetos armados asesinaron al precandidato a alcalde por el movimiento Villedista del Partido Liberal, Rony René Rivera.

El soldado fallecido fue identificado como Elvin Adonay Ávila y durante la acción fueron heridos el mayor Cárcamo Almendárez y el cabo José Guillermo Barahona, todos del 14 Batallón de Infantería, precisó Osorio.

Recordó que desde el martes último, las Fuerzas Armadas trasladan por orden del Tribunal Supremo Electoral el material para las primarias de los partidos Nacional (en el poder), Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE).

En los comicios del domingo esos partidos nominarán sus candidatos a los comicios de noviembre de 2013 para elegir al presidente, vicepresidentes, alcaldes, congresistas y diputados del Parlamento Centroamericano.

Estamos en riesgo, pero debemos cumplir la misión encomendada y este es un caso imprevisto donde a cualquier convoy le pueden hacer una emboscada, opinó Osorio. Según el diario digital laprensa.hn, los militares respondieron al fuego hostil y lograron herir a un supuesto atacante que resultó detenido por la policía junto a otros miembros del grupo cuando buscaban atención médica en La Ceiba.

Los detenidos fueron identificados como Lucio Bautista, Saúl Almendares y Félix Rodríguez y se les decomisó un vehículo Toyota 2.8, color rojo, Placa PAU 1434 y varias armas, reportó esa fuente.

El portavoz militar Jeremías Arévalo dijo al diario digital Proceso que Atlántida es vulnerable a los problemas creados por el narcotráfico, pero las Fuerzas Armadas garantizan la protección del material electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play