Escúchenos en línea

Presidentes de Centroamérica se reunieron con rey de España

Cádiz. PL. | 17 de Noviembre de 2012 a las 16:10

Los presidentes de Centroamérica se reunieron este sábado con el rey de España, Juan Carlos, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informaron fuentes oficiales de El Salvador.

En un comunicado de prensa, la delegación salvadoreña señaló que el encuentro, un desayuno privado, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta ciudad del sur de España, sede de la cita.

Añade que tras la reunión, los mandatarios participaron en la sesión plenaria de la Cumbre.

En su discurso el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, exhortó a los países de Iberoamérica a avanzar en la integración de los mercados y en políticas regionales de combate a la pobreza y la exclusión.

Aseguró que esos objetivos son clave para el desarrollo y sobrellevar los efectos de las crisis económicas.

Las viejas recetas del ajuste, que golpean el empleo, el salario y el consumo de los sectores populares, solo han traído más recesión y han provocado el retroceso de los países que aplican esas erróneas políticas, expresó. Iberoamérica debe profundizar este debate porque en este va la suerte futura de nuestras naciones, subrayó el gobernante.

Llamó también a apoyar a la región Centroamericana, México y a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que calificó como un enemigo poderoso que vive del consumo en otras regiones del mundo.

Funes llegó el jueves último a Madrid, donde sostuvo una reunión con empresarios españoles para exponerles los principales programas económicos de su gobierno y las posibilidades de inversión en el país.

El gobernante tiene previsto retornar mañana a su país, de acuerdo con su equipo de prensa en la Cumbre.


Descarga la aplicación

en google play en google play