Escúchenos en línea

Cárcel guatemalteca quedó completamente destruida tras motín

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 19 de Noviembre de 2012 a las 16:12

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirma que tras el motín en la Cárcel de Alta Seguridad Fraijanes II las instalaciones se destruyeron por completo por lo que será necesario trasladar a los reclusos.

El motín se registró a las 7 horas, se retuvo a ocho empleados del Sistema Penitenciario que llegaron a dejar el alimento de los prisioneros, uno de ellos tenía las llaves que abren las puertas del centro carcelario, con lo cual se liberó a reos de los distintos sectores.

Foto exclusiva publicada por el Noticiero Guatevisión durante su transmisión en línea. Se muestra a uno de los rehenes. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

López Bonilla comenta que hay 156 amotinados en un mismo sector, exigen mejorar las condiciones de comida y el ingreso de las visitas, se tiene conocimiento que los retenidos no han sido agredidos.

Los reclusos amenazan con asesinar a los rehenes de no cumplirse sus demandas, ante lo cual el ministro respondió en su cuenta de Twitter que "De pasarles algo a los rehenes se culpará a todos los reos de Fraijanes II y con investigaciones se determinarán responsabilidades".

En este centro carcelario se retiene a reos de alta peligrosidad entre zetas y pandilleros.

Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil se mantienen en listos para ingresar y recuperar el control del centro.

(Noticia en desarrollo, espere ampliación)


Descarga la aplicación

en google play en google play