Escúchenos en línea

Colonenses piden a gobierno panameño fondos para planes de desarrollo

Ciudad de Panamá. PL. | 22 de Noviembre de 2012 a las 12:40

El Frente Amplio por Colón (FAC) pidió al gobierno de Panamá la creación de un fondo de fomento, con un capital inicial de 500 millones de dólares, para la ejecución de programas de desarrollo económico y social en la provincia.

Esa fue la última propuesta presentada por los negociadores colonenses durante la sexta jornada del diálogo que el Gobierno se comprometió a realizar tras las protestas contra la ya derogada Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que llevará la propuesta al presidente Ricardo Martinelli y al resto del Ejecutivo para que sea evaluada y poder traer una respuesta mañana cuando se reanudará el encuentro.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la ZLC también presentará ese mismo día un borrador sobre cómo se puede modernizar la ley orgánica de ese emporio comercial, pues la vigente data de 1948.

El Frente Amplio y la Cámara de Comercio, promotores de las protestas, aclararon en todo momento durante los 11 días de incidentes los cuales causaron cuatro muertos, 48 heridos y decenas de detenidos, que no estaban contra la modernización legal de la zona, sino en desacuerdo con la venta de tierras.

El coordinador del FAC, Edgardo Voitier, pidió a la comunidad colonense que se mantuviera atenta, pues próximamente convocarían a movilizaciones callejeras de forma pacífica para advertirle al gobierno que no puede tratar de hacerles trucos.

Se supo que en esa última jornada fueron planteados 27 temas por los representantes de los sectores colonenses participantes en el diálogo, los cuales serán agrupados y analizados junto con el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima.


Descarga la aplicación

en google play en google play