Escúchenos en línea

Fraude millonario se ventila en Fiscalía panameña

Ciudad de Panamá. PL. | 24 de Noviembre de 2012 a las 14:36

Un fraude por 11,3 millones en la casa de valores Financial Pacific (FP) se ventila en la Fiscalía de Panamá por denuncias de la Superintendencia de Mercado (SMV) de delitos contra la fe pública, el orden y patrimonio económico.

Mauricio Ceballos, abogado defensor de la principal acusada, Mayte Pellegrini, denunció este sábado a FP de ser la responsable por la pérdida del dinero, y asegura que los cargos contra su defendida solo buscan desvirtuar los posibles delitos que denunció la SMV.

La empresa FP fue suspendida por la Superintendencia del Mercado de Valores contra la cual enfiló todos sus cañones, pero el superintendente Alejandro Abood, mantuvo la decisión.

Abood es yerno de la exjefa de Aduanas Gloria Moreno y medios de prensa vinculan la renuncia de la funcionaria con el escándalo en FP denunciado por él ante el Ministerio Público.

Este caso de corrupción ha puesto tan a prueba al sistema financiero panameño que hasta el Fondo Monetario Internacional intervino en el caso y pidió explicaciones oficiales de la situación.

Pellegrini desde hace dos días rinde indagatoria en la Fiscalía y da detalles de cómo se movieron las transacciones y el dinero de los cuentahabientes, pues ella no tenía facultades para mover esa plata, algo que sí podían hacer otros, dijo su abogado.

Ahora la Fiscalía debe girar oficios y practicar las inspecciones correspondientes a las narraciones de ella para comprobar si su versión es cierta, expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play