Escúchenos en línea

Lluvias dejan cientos de damnificados en Colón, Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 25 de Noviembre de 2012 a las 12:27

Cientos de damnificados dejaron tres días consecutivos de lluvias en la provincia panameña de Colón, en la costa atlántica del istmo, donde se reportaron derrumbes de viviendas y deslaves, pero sin víctimas fatales.

Se calcula que unas 300 familias han quedado sin casas o con ellas en muy mal estado. Lo peor sucedió en la recién estrenada barriada de Nuevo Arco Iris, donde muchas casas entregadas en marzo de este año por el gobierno se hundieron hasta 10 pies en un terreno que cedió a las aguas.

Otras tres se rajaron y quedaron inservibles. En total 23 familias del proyecto tuvieron que ser reubicadas en hoteles. En Cativá, el desbordamiento de la quebrada Fantasma dejó a otras 250 desamparadas, mientras que en el centro de la ciudad también se reportaron inundaciones.

Una carretera en Chagres se hundió también por deslizamiento de tierra. Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección, indicó que lo que se está viviendo son secuelas de una baja presión que se ubicó entre Panamá y Costa Rica.

Un informe meteorológico indicaba que las precipitaciones continuarían hoy en la Costa del Caribe. El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recomendó a todas las familias de la barriada Arco Iris, abandonar sus casas. Son un total de 150 residencias.

En la parte del Pacífico del istmo también hay lluvias continuas como en el caso de la propia capital que ha sido azotada durante casi todo este mes por intensos aguaceros que inundan las principales avenidas y hace más caótico aún el tráfico vehicular, ya en crisis por las obras de infraestructura.


Descarga la aplicación

en google play en google play