Escúchenos en línea

Lluvias causan la muerte de 2 personas en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 25 de Noviembre de 2012 a las 17:04

Por lo menos dos personas murieron en Panamá aplastadas por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas horas y que obligó al gobierno a decretar tres zonas de emergencia.

Las principales zonas afectadas son la provincia de Colón, y el sector oeste de la capital panameña, donde este domingo dos personas murieron en el distrito de Capira (60 km al oeste de la ciudad capital) al quedar sepultadas dentro de su vivienda debido a un deslizamiento de tierra.

También 800 casas han sido afectadas por el temporal y 94 personas han tenido que ser rescatadas.

"Acabo de ver a los dos fallecidos y conversar con sus familiares. Esto es más serio de lo pensado", sostuvo el presidente Ricardo Martinelli, en su cuenta de la red social Twitter.

Además de Capira, poblaciones como Arraiján y Chorrera han sido afectadas por las fuertes lluvias. Casas inundadas hasta el techo, comercios anegados, infraestruturas colapsadas y ríos desbordados son parte del desolador panorama.

Luego de visitar algunas zonas afectadas, Martinelli declaró zonas de emergencia a Capira, Chorrera y Colón para agilizar el envío de ayuda y la reparación de infraestructuras.

"El gobierno llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y estará pendiente de cómo evoluciona la situación", añadió Martinelli en un comunicado de la Presidencia.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá declaró alerta amarilla ante unas lluvias que seguirán en las próximas horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play